Claves para una neurorehabilitación post-UCI

Claves para una neurorehabilitación post-UCI

Claves para una neurorehabilitación post-UCI

Abandonar la UCI después de semanas es, para muchos, la primera parte de un largo proceso de rehabilitación. Muchos pacientes con lesiones neuronales se han visto afectado por otras enfermedades, como en este caso el COVID-19, que les han supuesto estar un largo periodo en las unidades de cuidados intensivos. 

Desde CEN estamos trabajando sin descanso. Hemos retomado la actividad a principios de mes para poder dar respuesta, entre otros, a los nuevos casos de pacientes afectados por el coronavirus. 

Las claves para una buena rehabilitación después de vivencias como ésta son: 

  • Actuar rápido: cuando las lesiones afectan al sistema nervioso central cada minuto que pasa juega en contra, es importante empezar una buena rehabilitación cuanto antes. De ahí la importancia de trabajar con una terapia intensiva.
  • Ser constante: el aprendizaje se basa en la repetición, por ello, cualquier tipo de secuela, ya sea física o cognitiva, requiere de práctica intensiva y repeticiones. Por ejemplo, el músculo necesita volver a coger fuerza y el sistema motor a recuperar “memoria”, por eso nuestros pacientes realizan mínimo una media de 1000 pasos diarios.
  • Motivación: es esencial que el paciente tenga positividad y energía para realizar el tratamiento, y que el mismo se base en los objetivos y preferencias de cada persona. Sabemos que son situaciones complicadas pero el resultado, sin duda, merece la pena.
  • La tecnología adecuada: la tecnología avanza a pasos agigantados y eso va a nuestro favor. Contar con las herramientas adecuadas ayuda a que el paciente pueda realizar su terapia de forma optimizada, permitiéndole conseguir en menor tiempo su objetivo.

Con nuestros mejores expertos y la mejor tecnología nuestros pacientes tienen una atención personalizada y una terapia a medida para sus diferentes casos. Devolver la autonomía y la movilidad para que puedan a retomar su día a día con normalidad es nuestra prioridad en estos momentos.

Centro de Neurorehabilitacion Madrid

Si necesita más información no dude en consultarnos:

CEN, Centro Europeo de Neurociencias S.A

Avenida de la Osa Mayor 2, 28023 Madrid.

Correo electrónico: info@eneurocenter.com

Página web: www.eneurocenter.com

Teléfono: 91 7370557

Teléfono móvil y WhatsApp: 686528717

CEN
Call Now Button
error: Content is protected !!