Estimulación Magnética Transcraneal en el Centro Europeo de Neurociencias

Estimulación Magnética Transcraneal en el Centro Europeo de Neurociencias

Estimulación Magnética Transcraneal en el Centro Europeo de Neurociencias

En el Centro Europeo de Neurociencias abordamos la neurorrehabilitación en base a la concepción científica de los cambios estructurales y biológicos provocados por el daño cerebral y que, en la mayoría de los casos, provocan alteraciones muy diversas y complejas, como dificultades para caminar o mantener el equilibrio, problemas en la visión, audición, deglución o lenguaje, alteración cognitiva, emocional y funcional que menoscaban seriamente la autonomía del paciente y de su familia.

Aplicamos, en nuestra metodología de regeneración del daño cerebral y de las lesiones del sistema nervioso, fundamentos neurofisiológicos adaptados a los adelantos de la tecnología.

CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS

Está demostrado que la alteración de la neuroplasticidad y de la excitabilidad de la corteza cerebral se constituyen en un importante factor patofisiológico en muchas enfermedades neurológicas. Así, la modificación de la actividad cortical utilizando la estimulación cerebral no invasiva, es un enfoque terapéutico valioso.

Empleamos una amplia gama de recursos técnicos instrumentales, entre ellos aquellos que, como la Estimulación Magnética Transcraneal repetitiva (EMTr), complementan, consolidan y definen los objetivos terapéuticos planteados por nuestro equipo y que traen consigo un cambio de paradigma en la evolución de la lesión cerebral, determinante para el devenir funcional de cada paciente.

Una técnica neurofisiológica, como la EMTr en la rehabilitación neurológica, se constituye en una herramienta segura, no invasiva y de alta eficacia para el tratamiento complementario neurorrehabilitador. La evidencia de que la EMTr permite la restauración de redes neuronales, modulando la excitabilidad de las mismas y optimizando su eficiencia para la consecución de nuevas habilidades compensatorias, está más que contrastada y avalada en la literatura científica.

El abanico de indicaciones terapéuticas de la estimulación magnética es relativamente amplio, por lo que es necesario adecuar y precisar en cada paciente los criterios clínicos y terapéuticos de su aplicación.

En CEN realizamos una programación individualizada y coordinada del tratamiento con estimulación magnética. Evaluamos su condición clínica y el potencial funcional que aporta esta técnica en concomitancia con las tareas intensivas de rehabilitación.

De esta manera, un paciente puede recibir tratamiento para la mayoría de las alteraciones derivadas de un ictus, una lesión medular, un trastorno depresivo o doloroso. Todos aquellos trastornos con indicación de tratamiento con EMTr, pero que no precisan terapias complementarias, son evaluados en nuestro Centro y pueden realizar el programa de tratamiento que les corresponda.

Los tratamientos de neuromodulación, tales como la EMTr o la estimulación transcraneal de corriente directa (tDCS) son prescritos por nuestro neurólogo, tras un estudio detallado del paciente y una exploración neurológica completa. Los protocolos de estimulación son acordes a los objetivos terapéuticos y están perfectamente coordinados con las sesiones de rehabilitación intensiva.

Si necesita más información no dude en consultarnos:
CEN, Centro Europeo de Neurociencias S.A
Avenida de la Osa Mayor 2, 28023 Madrid.
Correo electrónico: info@eneurocenter.com
Página web: www.eneurocenter.com
Teléfono: 91 7370557
Teléfono móvil y WhatsApp: 686528717

CEN
Call Now Button
error: Content is protected !!