PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.

En el centro europeo de neurociencias CEN, basamos nuestras intervenciones en la práctica clínica basada en la evidencia. Esto asegura que nuestras intervenciones sean de la máxima calidad, y se fundamenta en tres pilares fundamentales:

PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.
PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.

Mejor evidencia de investigación: Como ya hemos comentado en publicaciones anteriores en nuestro blog en CEN basamos nuestras intervenciones en las mejores evidencias disponibles. No obstante, en el mundo se siguen realizando investigaciones para encontrar más y mejores formas de tratamiento, y es por ello que nos mantenemos actualizados, por ejemplo acudiendo a los mejores congresos internacionales, como el Rehabweek de Toronto. En este congreso se presentaron los últimos avances en neurorehabilitación y nosotros pudimos conocerlos de primera mano, hablar con sus autores, e incluso establecer contactos con muchos de ellos para colaboraciones. La búsqueda de las mejores evidencias en neurorehabilitación es una máxima en CEN, y a ello dedicamos de forma sistemática, varias horas todos los días, asegurándonos de estar a la última en avances en los tratamientos.

PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.

Experiencia clínica y recursos: Los profesionales de CEN tenemos una amplia experiencia clínica en neurorehabilitación, con formación y experiencia profesional internacional. De los 20 años que llevamos trabajando, los 5 últimos nos hemos dedicado exclusivamente a la realización de protocolos de terapia intensiva, en Suiza y otros países de América, Asia y Oriente Medio. Nos hemos formado en terapias intensivas en Suiza, EEUU e Inglaterra y hemos podido combinar técnicas como la CI Therapy (una de las que más evidencia científica posee) con las últimas tecnologías y robótica aplicadas a neurorehabilitación, gracias a nuestro trabajo en Cereneo y a nuestras colaboraciones con Hocoma como formadores y consultores expertos. Hemos trabajado con los sistemas de las mejores compañías a nivel mundial como Hocoma, Tyromotion, Aretech, Bioness, Qualysis, Motek, etc., y finalmente hemos equipado a CEN con las mejores tecnologías para la rehabilitación, basándonos en nuestra experiencia clínica, las mejores evidencias científicas y las preferencias de nuestros pacientes.

Los recursos materiales de los que disponemos cubren todo tipo de afectaciones y a cualquier tipo de paciente con déficit neurológico, y complementan perfectamente otro tipo de intervenciones que llevamos a cabo en nuestros protocolos de tratamiento intensivo.

PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.

Características del paciente, valores y preferencias: El paciente, sus valores y preferencias y su familia, son clave en nuestra intervención. Es por ello que en nuestro compromiso tenemos muy en cuenta este aspecto, tanto en el trato diario, como en la información que se les proporciona, como en el diseño de nuestras intervenciones. En CEN, el paciente y su familia forman parte activa del proceso de recuperación, empoderándoles para que tomen las decisiones sobre su tratamiento y haciendo que participen de forma activa, siempre respetando sus valores, preferencias y cultura. Es por ello que en nuestro protocolo de valoración inicial, de las 5 horas que dura, dedicamos 1 hora de reunión con el paciente y su familia para compartir los datos de las valoraciones, explicar las opciones de tratamiento que existen, y ayudarles en el procesos de toma de decisiones. Planteamos todas las opciones terapéuticas que existen en cada caso, basadas en las mejores evidencias y en nuestras experiencias profesionales, y es el paciente junto a su familia, en base a sus preferencias y valores, los que eligen las que mejor se adaptan a su situación.

PRÁCTICA CLÍNICA BASADA EN LA EVIDENCIA EN EL CENTRO EUROPEO DE NEUROCIENCIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *