Lokomat Pro v6 FreeD

neurorehabilitacion

CEN, Centro Europeo de Neurociencias, dispondrá de un exoesqueleto “Lokomat Pro v6 FreeD” para la rehabilitación de la capacidad de andar en personas después de una lesión cerebral. Se trata de la versión más avanzada de Hocoma dentro de su gama de robótica para la rehabilitación de la marcha.

 Actualmente en España sólo existe otro modelo igual, en Barcelona. En Madrid y alrededores seremos pioneros en su implantación y uso.

Ventajas del modelo Pro v6 FreeD

El modelo Lokomat Pro v6 FreeD de Hocoma incorpora las siguientes mejoras respecto a otros modelos más antiguos o de gama inferior:

1. Módulo “FreeD” para los movimientos de la pelvis:

El módulo FreeD mejora la terapia permitiendo la traslación lateral y la rotación transversal de la pelvis. Mejora la capacidad del paciente para trasladar su peso a la pierna de apoyo y con ello permite una mejor activación de los músculos clave y una mejor experiencia de aspectos relacionados con el equilibrio, que son esenciales en el re entrenamiento de una marcha independiente.

2. “Control de trayectoria” (Path control)

https://m.youtube.com/watch?v=hmG3w8CYqlI

Es una estrategia de control en la que el paciente puede definir su propia posición de la marcha, la trayectoria y la temporización dentro de un rango determinado tanto de tiempo como de posición. Una temporización más libre de los movimientos facilita toda una gama de posiciones espaciales posibles en cada fase del ciclo de la marcha.

3. Biofeedback avanzado

El feedback aumentado sobre la ejecución permite a los pacientes entrenar movimientos funcionales a través de la realización de juegos, donde se mide cómo está el paciente ejecutando los movimientos, y ello se muestra en el juego. 

4. Calibración automática de la actividad:

El dispositivo detecta cuánto puede hacer el paciente para adaptar los ejercicios a su capacidad, de forma que sean motivantes y desafiantes, pero no frustrantes.

5. Ejercicios terapéuticos avanzados:

Un paquete especial de juegos desafiantes para el paciente.

6. Herramientas de valoración:

L-ROM (valora los movimientos de flexión y extensión en las articulaciones de cadera y rodilla), L-STIFF (valora la resistencia a los movimientos pasivos de flexión y extensión) y L-FORCE (valora la fuerza isométrica generada por el paciente en una posición estática en los grupos de músculos flexores y extensores de las articulaciones de cadera y rodilla).

Estas valoraciones permiten objetivar los cambios y mejoras del paciente además de ayudar en el planteamiento del programa de tratamiento.

7. Herramienta para grabación de sesión:

Permite grabar y guardar datos de la ejecución del paciente durante momentos concretos de la sesión o en la realización de determinados juegos. Esto permite objetivar cambios en la capacidad del paciente durante el entrenamiento.

Un tratamiento exitoso se basa en la experta interacción robot-terapeuta.

Los profesionales de CEN llevamos muchos años trabajando con robótica y las últimas tecnologías en neurorrehabilitación, y sabemos que la clave del éxito radica en el manejo experto de estos dispositivos. Por ello disponemos de los mejores profesionales, y en concreto en el caso de Lokomat, disponemos de la única instructora en España de Hocoma, Dña Cristina Vázquez González, lo que garantiza el uso más avanzado y preciso de este dispositivo.

Integración de la robótica en protocolo de tratamiento y terapia basada en las mejores evidencias científicas.

Por último, pero no menos importante, el éxito de la rehabilitación se basa en el uso de las mejores evidencias científicas y en la integración de la robótica y las últimas tecnologías en protocolos contrastados de tratamiento.

En CEN somos pioneros en España en “Terapias Intensivas en Neurorrehabilitación”, gracias a nuestra formación y experiencia profesional internacional, única en nuestro país.

Además, basamos nuestros tratamientos en las mejores evidencias científicas

Los pacientes que reciben entrenamiento de la marcha asistida con robots, en combinación con fisioterapia, después de un ictus, tienen más posibilidades de poder alcanzar una marcha independiente que si entrenan sin el uso de esos dispositivos

 

Es por ello que integramos el uso de Lokomat en nuestro protocolo, único en el mundo, de terapia intensiva, y con ello conseguimos los mejores resultados posibles.

Si necesitas más información no dudes en consultarnos:

CEN, Centro Europeo de Neurociencias S.A
Avenida de la Osa Mayor 2, 28023 Madrid.
Correo electrónico: info@eneurocenter.com
Página web: www.eneurocenter.com
Teléfono: 91 7370557
Teléfono móvil y WhatsApp: 686528717